Periodista de Quintana Roo muere asesinado

José Guadalupe Chan Dzib, reportero del semanario Playa News Aquí y Ahora, fue asesinado a balazos en el interior del bar La Baticueva, ubicado en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto del estado de Quintana Roo.
Según testimonios recogidos por el diario El Universal, una persona desconocida entró al bar y abrió fuego contra Chan Dib, pasadas las 22 horas del 29 de junio de 2018.
El periodista también cubría notas de la fuente de policía para otro medio llamado Tábano. Periodistas de la zona dijeron a El Universal que el reportero asesinado había cubierto horas atrás el asesinato de Daniel Dzib Canul, un dirigente del Partido Revolucionario Institucional en el poblado de Sabán, municipio de José María Morelos. Chan Dzib también había cubierto recientemente el asalto al ejido Nohcbé cometido por una banda delictiva de Veracruz y Campeche.
Decenas de periodistas de Playa de Carmen manifestaron su protesta por el asesinato del comunicador. “Tocan a uno, tocan a todos”, dijeron los periodistas para protestar por a muerte de su compañero. Chan Dzib también colaboró con el diario Por Esto en Quintana Roo y el diario Respuesta de Ciudad del Carmen.

About the Author

Leave a Reply

*