Verificado

Matan a periodista veracruzano en Oaxaca

15:00 May 4 2015 Rancho Tabla, Cosolapa, Oaxaca, México

Matan a periodista veracruzano en Oaxaca
Descripción
El periodista de radio veracruzano Armando Saldaña Morales fue asesinado y su cuerpo tirado en el municipio de Cosolapa, Oaxaca, en los límites con Veracruz el 4 de mayo.
Saldaña Morales trabajaba como locutor y reportero de la estación de radio Ke Buena de Tierra Blanca, Veracruz, que se transmite en la zona limítrofe con Oaxaca, incluyendo el municipio de Cosolapa.
El cuerpo de Saldaña fue hallado alrededor de las 15:00 horas del 4 de mayo dentro de una camioneta Ford blanca que estaba abandonada en una parcela en la población de Rancho Tablas. Estaba atado de pies y manos, tenía cuatro impactos de bala en la cabeza así como heridas de arma punzocortante y huellas de tortura.
No está claro si el periodista fue asesinado en ese lugar o en otra parte.
Fueron campesinos de Rancho Tabla los que hallaron la camioneta y dieron aviso a la policía municipal. La Procuraduría de Justica de Oaxaca ya abrió una investigación.
La camioneta tenía un permiso de circulación pegado en el parabrisas a nombre de Juan Carlos Santos Neri, de la población de Almolonga, Oaxaca.
Saldaña Morales, de 52 años, vivía en el municipio de Tezonapa, Veracruz, separado sólo por una calle del municipio de Cosolapa, Oaxaca. Rancho Tabla, el lugar donde fue hallado el cuerpo, está ubicado a unos 10 kilómetros al sur de ambas poblaciones, del lado de Oaxaca.
Es el segundo homicidio de un periodista que ocurre en esa zona en menos de un año. En agosto de 2014 fue asesinado Octavio Rojas Hernández, corresponsal de El Buen Tono de Córdoba, quien vivía en Cosolapa pero al momento de su muerte realizaba una investigación sobre el robo de combustible en ductos del estado de Veracruz.
Saldaña Morales conducía un programa semanal en la Ke Buena, estación perteneciente al grupo Radiorama y era colaborador de diversos medios de la región. Anteriormente había trabajado en Córdoba en los diarios El Mundo y El Sol, así como en La Crónica de Tierra Blanca.
Credibilidad: UP DOWN 0
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
10 + 1 =

Reportes Adicionales

Asesinato de Octavio Rojas Hernández en Cosolapa, Oaxaca

17:09 Aug 11, 2014

San José Cosolapa, Veracruz, México, 3.4 Kms

Asesinan a periodista en Yanga, Veracruz

10:00 Mar 19, 2017

Yanga, Veracruz de Ignacio de la Llave, México, 32.37 Kms

Asesinan a periodista en Veracruz

05:19 Jul 20, 2016

5 de Mayo, Centro, Tierra Blanca, Veracruz de Ignacio de la Llave, México, 32.84 Kms

Incendian casa de periodista asesinado en Veracruz

19:00 Oct 30, 2016

5 de Mayo, Centro, Tierra Blanca, Veracruz de Ignacio de la Llave, 95100, México, 32.84 Kms

Ataque a equipo de periódico El Tuxtepecano

11:00 Jan 01, 2014

San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, México, 44.26 Kms