Verificado

Secuestran a fotógrafo de Veracruz

16:15 Jun 10 2017 MEX 150D, Fraccionamiento Electricistas, Córdoba, Veracruz de Ignacio de la Llave, México

Descripción
Personas armadas secuestraron al fotógrafo Andrés Crespo, colaborador de El Mundo. Según diarios locales, el secuestro ocurrió cuando el periodista viajaba en su motocicleta y dos hombres armados que también andaban en una motocicleta, lo obligaron a pararse apuntándole sus armas.

Este es el reporte completo publicado por el Mundo de Córdoba: "Andrés Crespo, colaborador de El Mundo, transitaba ayer por la tarde en su moto por la carretera Paso del Macho-Córdoba, cuando a la altura de la colonia Paraíso fue interceptado por otros dos sujetos en moto, quienes lo encañonaron y ordenaron detenerse.

La víctima obedeció al tiempo que los sujetos lo insultaron, golpearon y amenazaron con cortarle los dedos y la lengua; el fotógrafo les indicó que no entendía de lo que estaban hablando, ellos no dieron más detalle y sólo procedieron a llevárselo en su moto, al tiempo que el otro se llevaba la de él.

Metros adelante sufrieron un desperfecto en uno de los vehículos, por lo que se detuvieron; en el momento de revisar la situación la víctima aprovechó un momento de descuido para escapar entre los cañales cercanos a la carretera, donde fue perseguido por los delincuentes, el fotógrafo se ocultó hasta que ya no escuchó más movimiento.

Aún con temor, el comunicador salió del cañal para pedir ayuda y minutos después fue auxiliado por elementos de Seguridad Pública del Estado, quienes lo trasladaron hasta la Fiscalía del Estado en Córdoba, donde hará su declaración y será atendido de las heridas por los golpes".

"Andrés Crespo ha colaborado con El Mundo por más de cinco años en la sección Regional; también es empleado del Ingenio Central Progreso, en Paso del Macho.

Este caso es producto del clima en general que vive el estado de Veracruz y en particular el peligro que representa para los periodistas ejercer su labor, muchos de los cuales lamentablemente han perdido la vida.".
Credibilidad: UP DOWN 0
Deje un comentario
Nombre:
Correo Electrónico:
Comentarios:
Código de Seguridad:
18 + 5 =

Reportes Adicionales

Lanzan explosivo contra El Heraldo de Córdoba

03:30 Jan 29, 2015

Córdoba, Veracruz, México, 3.27 Kms

Detienen y golpean a reportero en Orizaba, Veracruz

21:00 Feb 22, 2014

Parque Castillo, Orizaba, Veracruz., 14.41 Kms

Asesinan a periodista en Yanga, Veracruz

10:00 Mar 19, 2017

Yanga, Veracruz de Ignacio de la Llave, México, 15.49 Kms

Golpean a reporteros durante manifestación en Orizaba

10:00 Jan 17, 2014

Avenida Poniente 7, Orizaba, Veracruz, México, 17.89 Kms

Asesinan a reportera secuestrada en Orizaba, Veracruz

02:00 Feb 08, 2016

Fraccionamiento Puerta Grande, Palmira, Veracruz de Ignacio de la Llave, México, 19.2 Kms